Guía para elegir la espuma

En Allfibre somos especialistas en la transformación de piezas de goma espuma, disponemos de la mayor selección de calidades y densidades de la península ibérica: cortadas y entregadas en el momento.

D20 Blanca | Semidura o Súper suave

Densidad: 20 kg/m3
Indicada para: Respaldos, cuñas para sofás camas y cualquier trabajo de tapicería. También esta calidad es indicada para colchonetas muy económicas y de poco uso. La gama súper suave está indicada para respaldos voluminosos y esponjosos de sofás. Ninguna de estas dos gomas está indicada para asientos. 
Firmezas: Dura 50% o Suave 30% (Sólo para respaldos o brazos de sofás muy suaves)

D25 Azul | Dura o Suave

Densidad: 25 kg/m3.
Indicada para: Asientos de sofás económicos, de no demasiado uso. Solución intermedia y económica. Recomendamos que los asientos de sofá en la densidad suave tengan un mínimo de 14 cms de grueso. 
Firmezas: Dura 60% o Suave 45%

D30 | Dura o Suave

Densidad: 30 kg/m3.
Indicada para: Asientos de tapicería, colchonetas, etc., es la más popular por ser versátil y de un precio adecuado. La goma 30 dura es la más indicada para sillas y piezas poco gruesas que necesiten una resistencia adecuada.
Firmezas: Dura 70% o Suave 45%

D40 Dura o Suave

Densidad: 40 kg/m3.
Indicada para: La goma 40 Kg suave es una de las más aconsejadas para sofás o colchones de calidad. La esponjosidad y rebote especial de esta densidad la hace líder entre las más consumidas por nuestros clientes. Garantía de satisfacción total.
La goma de Vefer Italia BIOGREEN es la más utilizada para las auto caravanas y soluciones campistas por ser la más compacta del mercado y la más adecuada para formar colchones y colchonetas de poca altura. Recomendada por el Foro Campista de España. Igualmente para tapicería, en situaciones de personas con muchos kilos de peso o con un uso intensivo, está garantizada para una larga duración. Cómoda, con rebote y firme.
Firmezas: BIOGREEN 65% o 40 Blanco Suave 45%

Eurolatex 50 (Tope de gama)

Densidad: 50 kg/m3.
Indicada para: Muebles de alta gama y para una duración garantizada de más de 15 años bajo condiciones habituales de uso. Goma espuma de altas prestaciones, con un *muelle* increíblemente suave y firme. Es la goma que nos consumen los fabricantes de sofás de más alta calidad del mercado. Satisfacción total asegurada.
Firmezas: Dura 60%
Tiene un rebote y una comodidad nunca vista en las gomas habituales. Certificado ignífugo en 1021-1 y en-1021-2. Sobre combustión restringida.

D35 (Mejor relación calidad/precio) Dura o Suave

Densidad: 35 kg/m3
Indicada para: Multitud de posibilidades tanto para buena tapicería como para colchonería, tiene la gomosidad de las más altas en la fabricación europea, la durabilidad en almohadones es superior al resto. Indicada especialmente para sofás de uso intensivo y para personas de peso. Comodísimas en cualquier dureza. Nuestra TZ Heliocel es una goma de reciente incorporación a nuestros fabricados, con unos resultados espectaculares. Comodísima.
Firmezas: 35AX Dura 65% o 35 TZ Heliocel 50% suave

HR Alta recuperación

Indicada para: Colchones junto a capas de Viscoelástica (Visco+HR). Cojines para sofás de uso intensivo, firmes pero cómodos. Colchones para cualquier necesidad, de un uso frecuente. Es un material muy firme, ideal para quien busque una goma *dura* para su colchón o cojín de tapicería. Muchos de nuestros clientes industriales consumen esta goma espuma para los almohadones de sus sofás por la contrastada calidad de esta goma espuma de célula abierta. Recuperación y firmeza.
Densidad: 35 kg/m3. 
Firmezas: Purlatex Dura 60%
Excelente comodidad a un precio reducido. Certificado UNE en 1021-1 / 1021-2 sobre ignífugos. Gran calidad y comodidad.

ULTRADURA 7kPa.

Indicada para: Goma espuma muy dura y rígida que se utiliza para asientos de sillas para hostelería, colchonetas ultra duras, y cualquier pieza que necesite utilizar esta goma que es la más dura que se fabrica.
Firmeza: Dura 90%

IMPORTANTE

La densidad por m3 no quiere decir que sean grados progresivos de dureza, es solo la densidad del material, puesto que a mayor densidad el resultado de la pieza de goma espuma es mejor, a modo de ejemplo nuestro Eurolatex de 55 kg /m3 es una de las gomas más blandas de las que disponemos. En la densidad 35 kg tenemos más de 10 durezas distintas. En la densidad 30 kg disponemos de 5 durezas. Además en densidades intermedias también disponemos de gomas muy contrastadas.

Para cualquier aclaracion no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial que te aclarara cualquier cuestión en cuanto a densidades apropiadas y uso al que se destina.

Encuentra aqui más información relacionada con la goma espuma